Begoña Tena será la tutora de la V Convocatoria de autoría en Ultramar.
La autora será la encargada de asesorar y acompañar en la residencia de autoría organizada conjuntamente con Fundación SGAE.
Begoña Tena, es la persona elegida para realizar el seguimiento de “Solo quedará la lluvia”, el proyecto de Carlos Ruiz que se ha alzado como ganador en la V Convocatoria de autoría en Ultramar. Begoña Tena, actriz, directora y autora ha participado en diferentes proyectos y montajes y ha sido reconocida en 2019 con el premio ex aequo de la Crítica Valenciana y el premio al mejor texto en los Premios de las Artes Escénica por su obra Tórtola.
La autora de Castelló es, además, tal y como indican parte de los socios fundadores que pusieron en marcha el proyecto de este espacio teatral. “Durante muchos años hemos contado con estrenos de sus piezas y revisiones de sus trabajos en nuestra sala y estamos seguras de que su tarea como tutora mejorará sin duda la calidad del proyecto”.
Begoña Tena, arrancará con las tutorías en enero en cinco sesiones mensuales que tratarán de resolver dudas, orientar y mejorar el trabajo de escritura la mayor parte de las veces solitario. “Desde la sala estamos convencidas de que este es el verdadero valor de esta residencia que ya lleva cinco años en marcha: apoyar a los autores y tender puentes que permitan trabajar un poco mejor y más acompañados”.